El rock latinoamericano ha sido transversal a la hora de valorar el legado de Spinetta.
AFPBUENOS AIRES.- Familiares, amigos y músicos despidieron hoy los restos del músico Luis Alberto Spinetta, gran referente del rock en español y quien falleció el miércoles a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón.
La ceremonia fue íntima, pero de todos modos fueron miles de personas los que se las arreglaron para acercarse al final, para aplaudir y acompañar el cortejo fúnebre.
En el velorio, realizado en el barrio porteño de Belgrano, estuvieron destacados músicos trasandinos, entre ellos Fito Páez, Fabiana Cantilo, Ricardo Mollo, León Gieco y los integrantes del grupo Babasónicos, además del colombiano Juanes. También estuvo el ex tenista Guillermo Vilas, entre otras personalidades.
En las primeras horas de la mañana se cerraron las puertas de la funeraria, y al mediodía los restos fueron trasladados para ser cremados.
La noticia causó gran dolor, admiración y respeto en todos los ambientes, desde el espectáculo hasta la política, pasando por el deporte y los medios de comunicación.
Todos han querido dar su despedida a uno de los "padres" del rock argentino, entre ellos su par Pedro Aznar, quien escribió algunas de las más recientes y emotivas líneas. "Hoy todas las guitarras están de luto. La mía, que tendría que haberse puesto a repasar zambas, sólo puede pensar en la tuya, tal vez porque el barro, tal vez porque este balcón donde te vi casi por última vez, mira una nube de la forma y el color de esas eléctricas con las que soñábamos de chicos", expresó el ex Seru Girán.
Sus hijos, en tanto, han continuado expresando su pesar a través de Twitter. Dante Spinetta, su heredero musical e integrante de Illya Kuryaki & The Valderramas, además de agradecer el apoyo tuiteó "Es muy dificil soltar....lo voy a extrañar tanto...". Luego dedicó una nueva frase al Flaco: "Sé que sos luz y musica papá...".