Según Kamo, uno de los momentos más difíciles fue la agresión de Juan Lacassie. ''Me impactó mucho'', dice.
Canal 13SANTIAGO.- "Veía un compañero al que la prueba le estaba resultando muy fuerte. En ese momento pienso que por qué se tiene que ir él, cuando yo, por todas las lesiones y heridas que había tenido, estaba a punto de decidir en pocos días que me iba a marchar".
De este modo revive Tony Kamo el momento en que decidió abandonar el encierro de "Mundos Opuestos", en una determinación que venía madurando desde hacía algunos días, pero que se le hizo notoria cuando su compañero Mario "Chapulín" Moreno perdió en la última prueba de eliminación, contra el karateca David Dubó.
"Yo tenía decidido que si no podía seguir, si seguía así, no podía darle todo de mí a mi grupo, pensaba en un par de días decir que mi lesión no me iba a dejar estar con compañerismo ni avanzar con ellos, porque no iba a poder participar ni hacer nada más", dijo el hipnotizador en entrevista con el matinal "Bienvenidos", tras su salida.
Kamo no pensaba que su propuesta sería aceptada, pero tras pocos segundos de diálogo entre Sergio Lagos y la producción del reality de Canal 13, se decidió dar visto bueno a la solicitud, aunque subrayando su carácter excepcional.
Tras ello, "mis compañeros se quedaron un poco asombrados, se les podía ver en la cara como diciendo 'qué está haciendo' ". Días después de la salida (el programa se emite con un desfase promedio de 48 horas), el también psicólogo afirma que "sigo pensando que he hecho lo correcto".
Sobre Francisco Huaiquipán, con quien tras un cercano inicio derivó en diversos roces, dijo que "cada uno hace como cree que debe de hacer. Si él cree que debe de enojarse o no se controla, me parece muy bien, cada uno es como es. Mi opción, mi punto de vista con los años, es totalmente distinto".
Apelando a esa misma visión enfrentó los cuestionamientos de sus compañeros, la mayoría producidos a sus espaldas. Sin embargo, asegura hoy que "no hacía falta enterarme. De mirarme cada uno a la cara como me miraba, se sabía".
Kamo también recordó como uno de los momentos más difíciles en el encierro, el vivido tras la segunda prueba por equipos, cuando fue empujado por Juan "Chispa" Lacassie.
"Esa agresión me impactó mucho, además fue muy dolorosa, me pegó cerca de la tráquea", contó. Las molestias, asegura, persistieron cerca de una semana y media, ya que el golpe "fue muy duro, porque venía corriendo a una velocidad muy grande".