LOS ANGELES.- Desde Mariah Carey hasta Madonna y Ricky Martin, decenas de cantantes inundaron Twitter la noche del sábado para expresar su pesar por la muerte de Whitney Houston.
A pocos minutos de conocerse la noticia, artistas de múltiples géneros y nacionalidades, al igual que fans, twittearon y retwittearon mensajes de sorpresa y condolencia en la red social.
"Por favor que alguien me diga que no es verdad lo de la muerte de Whitney Houston!", escribió Gloria Estefan.
"Whitney siempre fue tan dulce conmigo! Estaba esperanzada que pudiera rebasar sus problemas y vivir su vida feliz y tranquila! Estoy triste!", añadió la estrella cubana, enviándole sus oraciones a la familia, amigos y admiradores de Houston.
Mariah Carey, quien llegó a cantar con Houston y para quien la difunta diva fue fuente de inspiración, dijo: "Estoy destrozada, con lágrimas por la impactante muerte de mi amiga, la incomparable Sra. Whitney Houston".
Tonny Bennett calificó la pérdida como "una tragedia" y a Houston como "la mejor cantante que haya escuchado".
Madonna escribió un "La extrañaremos" acompañado por un enlace de YouTube al video del éxito de Houston "Run To You" y Pink dijo que "Whitney fue la razón por la que muchos de nosotros hacemos lo que hacemos".
Algunos de los "hashtags" más populares de Twitter estaban relacionados con su deceso e iban desde #WhitneyHuston, #DearWhitney y #R.I.P.WhitneyHouston hasta #WillAlwaysLoveYou y #SavingAllMyLove, en alusión a algunos de sus éxitos.
Rihanna se dijo "Sin palabras! Sólo lágrimas" y agregó "Honestamente no puedo pensar en nada más!!!". Toni Braxton, en tanto, escribió: "Mi corazón está llorando... QEPD la Legendaria Diva & Icono Whitney Houston!!!!! Una influencia tan increíble en la música en general!".
Entre otros latinos, Jennifer López lamentó "tan gran pérdida" y dijo que la de Houston fue "una de las voces más grandes de nuestros tiempos" y Ricky Martin le envió su "amor y más profundas condolencias a su familia y amigos" antes de cerrar con un "Vuela Whitney Vuela".
Ricardo Montaner dijo que la "pérdida (es) grande como su garganta infinita" y Alejandro Sanz se despidió con un "Hasta siempre, Whitney Houston. Descansa en paz".