La animadora de Viña está preparándose para lo que será su participación en el certamen.
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La animadora del Festival de Viña del Mar, Eva Gómez, confirmó que la apertura de la 53ª versión del certamen estará marcada por un emotivo y sobrio homenaje que se le realizará a Felipe Camiroaga, quien animara el evento en los años 2009 y 2010.
La española, quien desde el miércoles estudia los libretos para cada una de las seis noches junto a su colega Rafael Araneda, enfatizó que la jornada del miércoles 22 no sólo estará marcada por el retorno del cantante mexicano Luis Miguel, tras 18 años, sino también por el recuerdo del animador fallecido en el accidente aéreo en Juan Fernández, en septiembre pasado.
"La primera noche es importante no sólo por Luis Miguel, sino porque este año estaremos con Felipe Camiroaga en el corazón, le haremos un reconocimiento en las pantallas, la Quinta se va a emocionar y yo también, porque no pierdo arriba mi rol de ser humano, finalmente somos iguales que las miles de personas que estarán sentadas allí. Vamos a recordar a Felipe de la misma forma, va a haber un solo corazón ese día. Todos queríamos a Felipe, entraba en nuestra casa todas las mañanas. Merece este reconocimiento y mucho más", aseguró.
Gómez contó que "estamos preparados, hemos hablado con Rafael acerca de este reconocimiento que le haremos a Felipe en la Quinta, estaremos con los nervios propios del primer día, pero también con las ganas. Nos presentaremos con harta humildad, eso se nota y se transmite, por eso la gente nos recibió tan bien el año pasado. Estamos con ellos".
Por su parte, Rafael Araneda dijo que sabe cómo enfrentar la situación, ya que participó en homenajes que se hicieron en la pasada Teletón, pero enfatizó en que no puede revelar muchos detalles, porque el reconocimiento está siendo preparado por el equipo en este momento.
"Estuve presente en los dos homenajes a Felipe, muy merecidos por lo demás, durante la Teletón: En la obertura y cierre. Fue fuerte para todos, para el público y para toda la gente que aún lo extraña y lo llora. Lo que sucederá acá tiene una connotación más sensible, es una idea de Juan Pablo (González, director de la transmisión) que va a plasmar sobre el escenario en parte de la obertura", comentó.
Por último, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también se encargó de enfatizar que la idea es realizar un homenaje "sobrio" por respeto a la familia del malogrado conductor. "Estuvimos conversando el tema, nos parece que Felipe Camiroaga se merece un homenaje e indudablemente tiene que ser algo muy sobrio, bonito e importante para recordarlo con mucho cariño. Fue un gran animador", sentenció.