LOS ANGELES.- La conductora de televisión más importante de Estados Unidos, Oprah Winfrey, participará como invitada en el programa especial que se emitirá después de la entrega de los premios Oscar, que realiza Jimmy Kimmel por la cadena ABC.
Winfrey realizará una aparición inusual durante altas horas de la noche en un momento en que su canal de TV de un año de existencia, OWN, trata de atraer telespectadores después de un inicio tambaleante. Además, ella ha estado más visible en el canal con una nueva serie semanal: "Oprah's Next Chapter".
Billy Crystal, quien será el conductor de la ceremonia de entrega del Oscar, ayudará a presentar el programa "Jimmy Kimmel Live: After the Academy Awards". Los nominados Meryl Streep, George Clooney y Martin Scorsese estarán entre los invitados.
El espectáculo terminará con una actuación de Coldplay.
El especial de Kimmel en la noche del Oscar ha producido piezas de comedia que se convirtieron en sensaciones en Internet, incluida una con Sarah Silverman y Matt Damon y "Handsome Men's Club", con Matthew McConaughey y Sting.
La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se transmitirá desde Hollywood el 26 de febrero a las 22:00 horas por TNT.