Costner junto a Houston en una escena de ''El guardaespaldas'', película que aumentó la popularidad de ambos en los noventa.
ReutersNUEVA YORK.- El actor Kevin Costner fue invitado por la familia de Whitney Houston a la íntima ceremonia fúnebre que se realizará el sábado para despedir a la malograda cantante.
El actor compartió con la fallecida artista en la película "El guardaespaldas", cinta que elevó la popularidad de ambos a comienzos de los noventa.
Según informó el círculo íntimo de Houston, Costner ofrecerá un discurso en honor a la memoria de su ex compañera de reparto.
La cantante Aretha Franklin también acudirá a la ceremonia, e interpretará una canción de despedida en el funeral que se realizará el sábado en Newark, Nueva Jersey.
A la misa asistirán, además, los cantantes Alicia Keys y Stevie Wonder, dijo el viernes el agente de la fallecida diva del pop.
El ingreso a las exequias, que se realizarán en la iglesia bautista donde Houston cantaba de niña, será sólo por invitación.
Clive Davis, el productor de la estrella, que fue hallada muerta el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles por razones desconocidas, también asistirá, así como las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans.
El pastor que oficiará la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans, también cantante de gospel, quien pronunciará el panegírico. ue él quien en 1992 casó a la estrella del pop y al cantante de R&B Bobby Brown, aunque la pareja terminó divorciándose tras un turbulento matrimonio.
Los fanáticos de la i´ntérprete de "I Will Always Love You", se acercaron en los últimos días a la iglesia en Newark con velas, flores, globos y tarjetas de condolencia. Sin embargo, no tendrán permitido el acceso el sábado.
Una cámara fue autorizada en el interior, y la ceremonia será transmitida en vivo por internet.