Morrissey se dio tiempo de saludar a sus fanáticos, esta tarde en las afueras de su hotel.
Sergio Alfonso LópezVIÑA DEL MAR.- Descansando en su hotel se encuentra a esta hora el cantante británico Morrissey, una de las mayores estrellas de la edición del Festival de Viña del Mar que comienza este miércoles, y una de las primeras figuras del mismo en arribar a Chile, esta tarde.
El autor de "Everyday is like sunday" aterrizó cerca de las 14:00 horas en Santiago, y se dirigió de inmediato a uno de los principales hoteles de la zona oriente, donde se hospedará durante su estadía. Su equipo, integrado por cerca de veinte personas, se repartirá entre tres hoteles del mismo sector de la capital.
El británico se presentará recién el viernes en Viña y el domingo en Santiago. Sin embargo, los cuatro días de antelación con que llegó a Chile se deben a que el país será la plataforma desde la cual lanzará su gira sudamericana.
De este modo, las siguientes jornadas estarán íntegramente dedicadas a los ensayos en una sala de la capital, sin que hasta ahora existan planes de visitar otros lugares. No obstante, el ex líder de The Smiths no está con ánimo de invisibilidad. Por el contrario, hoy se dio tiempo de saludar a sus fanáticos y hasta recorrió el entorno del hotel.
Hoy y mañana
Pero fue José Luis Perales quien dio inicio a los aterrizajes de las figuras extranjeras del Festival, luego de arribar esta mañana a Santiago y partir de inmediato a Viña del Mar.
Tras el astro hispano y presidente del jurado, esta medianoche debería llegar la también española Rosana. En las primeras horas de mañana martes aterrizará el avión que trae a Salvatore Adamo, encargado de compartir jornada con Morrissey el viernes 24.
Todos ellos se suman a las primeras figuras que ya están en Viña y que pasarán por el escenario: los chilenos Daniel Muñoz y Manuel García. Ambos participaron anoche en la Gala del Casino y hoy en la Gala Vecinal, a la espera de sentarse en la silla del jurado y presentarse el viernes 24 y sábado 25, respectivamente.