Denise Faro decidió sumarse a la campaña tras saber que un año ganó Celia Cruz.
Archivo El MercurioVIÑA DEL MAR.- "Yo no soy de la idea de vender mi cuerpo" dice enfática la cantante que representará a Italia en la competencia internacional del Festival de Viña Mar, Denise Faro, para descartar desde un comienzo que su candidatura a reina incluya una campaña "de modelo".
La cantante de 23 años, nacida en Roma y dueña de una incipiente carrera musical y actoral en su país, recibió varias peticiones que la hicieron evaluar la posibilidad de ser reina, lo que finalmente aceptó, pero con un sello propio.
"Yo llegué acá sin saber lo que era ser reina, y me preguntaron si quería serlo. Averigué mucho, porque yo no soy tan de belleza, de ponerme en bikini, de vender mi cuerpo", explica la cantante que competirá con la canción "Grazie a Te".
"Por eso, averigué cómo lo han hecho antes y vi que Celia Cruz ganó un año y obviamente no se puso bikini. Fue totalmente diferente. Por eso, decidí participar, pero de esta manera, no quiero estar como modelo, porque yo soy cantante", añade la italiana para subrayar que su paso por la Quinta Vergara tiene como único objetivo impulsar su carrera.
Una postura diferente muestra la particiapnte de Dinamarca, The Kat, quien no se ha mostrado pudorosa a la hora de hacer campaña por la corona. Ayer, al momento de su inscripción en el concurso, lució un pequeño bikini blanco y alas blancas, para parecer un ángel.
La rubia incluso está aprendiendo algunas frases en español para poder comunicarse mejor durate su candidatura, en la que se enfrentará a seis competidoras de la farándula local.