Mala Rodríguez sólo interpretará en Viña el tema ''Mirar atrás'', que grabó junto a Diego Torres en el disco ''Distinto'', del argentino.
Denis IslaVIÑA DEL MAR.- Andalucía estará presente por dos en la noche inaugural de Viña 2012: Por un lado, la sevillana Eva Gómez oficiará por segundo año consecutivo como animadora del Festival; por otro, la gaditana María Rodríguez tendrá un paso fugaz por el escenario de la Quinta Vergara, donde interpretará sólo una canción.
El rostro de Chilevisión y la rapera Mala Rodríguez. Dos figuras que, aparte de la nacionalidad, en apariencia tienen poco en común. Pero no. Resulta que ambas se conocen y han podido entablar una incipiente amistad, según reveló la propia cantante en la rueda de prensa que ofreció esta tarde en el hotel Sheraton de Viña del Mar.
"Fue algo espontáneo. Me invitaron al programa que ella estaba conduciendo y yo no sabía que ella era sevillana. Al verme empezó con la gesticulación, y rápidamente hubo química. Tuve oportunidad de conocerla un poco más y es maravillosa, una niña estupenda", dijo la intérprete de "Tengo un trato".
"Fue una suerte haberla conocido y espero verla por aquí, me dijeron que presenta parte del Festival", agregó, y adelantó que además del encuentro en bambalinas "algo vamos a hacer, hemos hablado ella y yo, y seguro que haremos algo".
Pero aunque se haya sentado en el estrado de las conferencias como una figura más del certamen, lo cierto es que Mala Rodríguez no está en Viña para ofrecer su show, sino para interpretar apenas un tema en la presentación del argentino Diego Torres.
Pese a ello, la española mostró su satisfacción por estar presente en la cita. "Estoy muy contenta de estar aquí, es la primera vez que vengo a Viña. Voy a ser parte del show de Diego, vamos a hacer una canción. Espero que la disfruten, nunca la habíamos cantado antes, y va a ser muy bonito", dijo.
Sobre la opción de hacer algo más que interpretar la canción "Mirar atrás" de Torres, Rodríguez lo descartó de plano: "Con mucho gusto vengo el año que viene a un concierto mío, pero este año tengo que agradecer a Diego la invitación y la oportunidad de estar aquí".
"Lo que podría ser, podría ser; pero lo que es, es que cantaré una canción en el show de Diego, y me siento abrumada por la acogida. Espero pasármelo bien, y hacer pasar bien al público. Es lo que me haría feliz".