Harry Potter versus Salvatore Adamo, será el desigual duelo de este viernes en la televisión.
Warner BrosSANTIAGO.- Mientras Canal 13 pondrá todas sus fichas en "Mundos Opuestos" para competir con Viña, en TVN también decidieron el camino que tomarán para enfrentar los seis días de Festival, que comienzan mañana.
Finalmente, la estrategia del canal estatal irá por conocidas cintas hollywoodenses, eliminando así de su programación de esta semana los espacios de producción propia, como "Mi primera vez" (miércoles) y "Fruto prohibido" (jueves).
Sólo la teleserie "Su nombre es Joaquín" se mantendrá inamovible en la parrilla de TVN, a las 22:25 horas, mientras que el miércoles 22 a las 23:10 se emitirá la cinta "Diamantes de sangre", y el jueves 23 a la misma hora irá "Romeo debe morir".
El viernes 24, en tanto, no se emite la teleserie nocturna, por lo que tras "24 Horas" comenzará de inmediato la película "Harry Potter y el prisionero de Azkabán".
De este modo, la estrategia de TVN, más que la competencia con Viña, buscaría minimizar el daño en su programación y amortiguar el efecto que genera el Festival, evento que usualmente hegemoniza la audiencia durante las seis noches que dura.
Totalmente distinta, en cambio, sería la opción de Canal 13, que intentará aprovechar el imparable vuelo de "Mundos Opuestos" para ubicarse inmediatamente detrás del certamen, e incluso buscar superarlo en el rating durante sus momentos menos atractivos.
Por lo mismo, en la estación de Andrónico Luksic cambiaron el horario del reality, que mañana será emitido a las 22:30 horas, y no en su espacio habitual en la segunda franja nocturna. A esa hora en Viña debería estar comenzando el show del argentino Diego Torres.