Brigitte Bardot se ha enfocado en los últimos años en la defensa de los derechos de los animales.
APPARÍS.- La actriz francesa Brigitte Bardot defendió hoy a la candidata de ultraderecha a las próximas elecciones presidenciales de Francia, Marine Le Pen, tras sus dificultades para conseguir el aval de 500 cargos electos.
Bardot, que tiene 77 años y está retirada de la actuación desde inicios de la década de 1970, envió una carta a un grupo de cargos electos pidiéndoles que rubriquen la candidatura de Le Pen para que pueda presentarse con las siglas del Frente Nacional (FN) a las elecciones presidenciales de abril próximo, informó hoy el diario "Nice Matin".
La ex "chica Bond", reconvertida en ardiente defensora de los derechos de los animales, está casada con Bernard d'Ormale, un conocido militante del FN e íntimo del fundador de ese partido de extrema derecha, Jean-Marie Le Pen.
El periódico publica una carta manuscrita en la que la actriz se dice "escandalizada de que los alcaldes de Francia sean tan timoratos" y les pide que le den "voz a Marine Le Pen, que forma parte de un equipo (...) que defiende a los animales y el coraje de devolver a Francia el lugar que debe de ocupar en el mundo".
La publicación de la carta se produce después de que ayer el Consejo Constitucional francés rechazara la petición de la candidata ultraderechista, para que los cargos electos que refrenden a un candidato puedan mantener su nombre en secreto.