Luis Miguel marcó los números más altos del Festival, pero cuando estaba en escena el reality de Canal 13 ya había terminado.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Se preveía una lucha sin treguas entre la emisión televisiva del Festival de Viña del Mar en Chilevisión y el reality "Mundos opuestos" con nuevo horario en Canal 13, y era difícil poder anticipar cuál sería el resultado de la primera batalla en la jornada de apertura de la cita musical.
Si bien el festival, durante toda emisión, logró números más altos, en la pelea directa con el espacio de telerrealidad del vecino canal las cifras fueron prácticamente iguales.
Con una marca de 24,4 puntos contra 23,4, "Mundos opuestos" quedó apenas a un punto de distancia del Festival para mantenerse como el programa más visto de la televisión local, tomando como registro el rating promedio entre las 22:28 y 01:04 horas.
En aquella franja, mientras Canal 13 tenía su programa donde incluyó una sensual sesión de baile dirigida por Julio Zúñiga, el Festival de Viña lucía en su escenario a Diego Torres y posteriormente la competencia internacional.
El Festival, que históricamente se había impuesto con claridad en su primera jornada, había empezado con nota positiva al marcar 30 puntos en la apertura, con el homenaje a Felipe Camiroaga incluido, pero apenas comenzó "Mundos opuestos" los espectadores comenzaron a volcarse hacia Canal 13.
En el momento de mayor distancia, "Mundos puestos" llegó a marcar 30 puntos contra 18 del Festival, que se encontraba en tanda comercial y un extenso backstage con Ignacio Gutiérrez.
Tomando en cuenta toda la emisión del Festival, que comenzó a las 21:51 y culminó a las 02:39 horas, Chilevisión dominó con 24,5 puntos de rating contra 14,8 de Canal 13 (siguió Mega con 5,2; TVN con 4,8; y La Red con 3,5). Sin embargo, durante esas casi cinco horas de transmión, sólo en la mitad compitió directamente con "Mundos opuestos".
El momento de más alta sintonía para Chilevisión (34 puntos de peak) se dio cinco minutos después del término de "Mundos opuestos", cuando a las 01:08 horas ya estaba Luis Miguel comenzando su show.