El humorista tiene agendada su segunda presentación en Viña para este lunes. El problema, es que ahora está en entredicho si la podrá concretar.
El MercurioVIÑA DEL MAR.- Un nuevo dolor de cabeza se ha generado en las últimas horas para la organización del Festival de Viña del Mar. El humorista Daniel "Bombo" Fica, confirmado para el cierre el lunes 27, aún no ha firmado contrato, y hoy la ventana está abierta incluso para que las negociaciones sean dadas de baja.
La piedra de tope está en el uso de imagen del artista, encarnada en las repeticiones que Chilevisión pueda hacer del show posteriormente. El humorista, estaría dispuesto a acceder a que su rutina se emita en ciertas ocasiones, previamente establecidas o bajo su autorización.
Sin embargo, el contrato no estipulaba nada claro al respecto, lo que abría la puerta a una infinidad de repeticiones, sin que Fica pudiera hacer mucho al respecto.
Ello llevó a que las negociaciones quedaran pendientes, pero tan claras en los demás puntos como para hacer el anuncio: Fica fue el primer humorista públicamente confirmado por CHV.
Bombo Fica habría intentado apurar la firma, pero la vorágine del Festival es lo que lo habría impedido en esta semana. Sin embargo, ejecutivos a cargo de las negociaciones estarían yendo hoy a Santiago para finiquitar el acuerdo y firmarlo.
Lo claro es que el suspenso es lo que hoy rodea a esas negociaciones, y aunque el nombre del humorista sigue en el programa oficial, las opción de que finalmente no llegue a la Quinta Vergara está aún rondando. Fica se referirá al tema esta tarde en conferencia de prensa.