VIÑA DEL MAR.- España, Italia y Panamá, y Chile, Bolivia y Canadá, completaron la primera ronda de presentaciones en las competencias internacional y folclórica del Festival de Viña del Mar, mientras en el ambiente aún pesaba la acelerada salida de Dinamita Show en el bloque anterior del certamen.
Durante los comerciales, el público (con ganas de encarnarse en el Monstruo) continuó pidiendo a los humoristas, lo que acentuaron en el regreso para el inicio de las competencias.
Pero las aguas lograron calmarse mientras ésta avanzaba, nuevamente con ambas ramas unidas en un solo bloque. La ronda fue abierta en el ámbito internacional, con el español Pedro Enrique interpretando el tema "Vuela, vuela, vuela", la sorprendente italiana Denise Faro con "Grazie a te", y la panameña Grettel Garibaldi con "La vida es bella".
En la competencia folclórica, en tanto, fue el turno de Chile con "Caprichosa" (Mauro Zapata), Bolivia con "Embrujo del caporal" (Rossana Marín) y Canadá con "Automne" (Ca Claque).
Mañana comienza el segundo paso de todos los temas en competencia, que luego entrarán en fases de semifinal y final, para decidir a los ganadores de la Gaviota de Plata y los 30 mil dólares en cada categoría.