EMOLTV

Adamo y su emoción en la Quinta Vergara: "Cuando digo que es algo único, lo digo de verdad"

El cantautor italiano se mostró muy emocionado por la calurosa recepción del público en el Festival de Viña del Mar , lugar en el que siempre ha "sentido ese cariño increíble".

25 de Febrero de 2012 | 11:24 | Por Francisca González, enviada especial a Viña del Mar
imagen
El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "La emocion que expresé en el escenario era sincera. Casi paré de cantar de la emoción. Cada vez es un milagro que se repite". Así de enfático es Salvatore Adamo al definir las sensaciones que tuvo al pisar de nuevo la Quinta Vergara.

El cantautor italiano se mostró muy alegre al bajar del escenario del Festival de Viña de Mar, lugar que, una vez más,  lo hizo sentir como si estuviese "soñando despierto".

"Cuando digo que es algo único, lo digo de verdad", añade el italiano en un encuentro con la prensa tras obtener las dos antorchas y Gaviota de plata en el certamen. "Siempre he sentido ese cariño increíble (en el festival)", explica.

El emblemático ídolo de la canción romántica destaca que el volver a estar frente al Monstruo tiene, tambien, un significado personal muy importante. "Gran parte de mi emocion (se debe a) que la última vez que vine a la Quinta, vine con mi hermano, pero  él falleció el año pasado".

Adamo fue elogiado por un público muy heterogéneo, pues coincidió con los admiradores de Morrissey. Para él esto es algo valioso, pero no una experiencia desconocida. “Hace algunos años, participé en algunos festivales de rock y estuve en un programa con Sex Pistols, Brian Ferry y Peter Gabriel”, afirma.
 
El italiano indica, por otra parte, que la experiencia que vivió este viernes espera repetirla en el futuro,  pues pretende extender su carrera por todo el tiempo que su cuerpo se lo permita.

"Si con el tiempo, me vuelvo un poquito temible de ver, espero que mi familia y mis amigos me digan, ‘es mejor que pares’, pero espero que eso sea en 20 años. Ya me encontré con algunos problemas de salud, pero por suerte tengo un angel custodio que hace bien su trabajo", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?