Músicos bolivianos no quedaron contentos con la presentación de Rossana Marín, su representante en el Festival de Viña.
Luciano Riquelme, El MercurioLA PAZ.- La primera actuación de la boliviana Rossana Marín en el Festival de Viña del Mar fue criticada por ex autoridades y músicos de su país, que la calificaron de poco afortunada y opinaron que debió haberse preparado más.
La ex ministra de Cultura y cantante folclórica Zulma Yugar dijo que la presentación "no fue muy afortunada" y cuando se trata de festivales de magnitud, como el de Viña del Mar, "habría que considerar una representación un tanto más profesional", cita hoy el diario "La Razón".
Marín, que obtuvo un bajo puntaje el jueves, explicó que cuando comenzó a interpretar su tema se preocupó porque no se escuchaba bien y cantó "casi calculando algunas partes", pero decidió seguir adelante porque se sentía como un militar en combate.
"Los bolivianos no nos rendimos nunca y así seguí adelante, ya no podía marcha atrás. Sólo yo sabía lo que pasaba", dijo Marín, según una entrevista publicada hoy por el rotativo "La Prensa".
Consultada acerca de si cree que pudo haber sufrido un boicot, Marín dijo que prefiere pensar de forma positiva y seguir adelante con su segunda presentación, que será esta noche.
El vocalista del grupo boliviano Bonanza, Edgar Rojas, opinó que las autoridades deben controlar la selección de los intérpretes para estos festivales, porque muchos de ellos hacen "quedar mal al país" y se juega el nombre de Bolivia, conocida por su riqueza folclórica.
"Fue una presentación mala, faltó carisma, el vestuario fue pésimo, es una pena para la imagen de Bolivia", dijo Rojas, informa hoy matutino Página Siete.
La cantante Enriqueta Ulloa dijo que hacía falta un mayor trabajo para la presentación en el festival y cuestionó que Marín usara un "traje que distorsiona la danza del caporal", que Bolivia defiende como patrimonio de su acervo cultural.