El humorista fue ovacionado durante sus 35 minutos en el escenario.
Luciano Riquelme, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Las dudas sobre su posible vulnerabilidad ante el monstruo se disiparon rapidamente desde el momento en que comenzó con su rutina liviana y "blanca" en la Quinta Vergara. Ricardo Rodríguez, más conocido como Zip Zup, superó sus propias expectativas y triunfó en el escenario más temible para los humoristas.
Recursos tradicionales en el humor, como la suegra, la fea y el infiel, fueron abordados con originalidad por el artista que adquirió notoriedad tras destacarse en la pasada edición del Festival del Huaso de Olmué.
Con chistes cortos y un guión ágil y rápido, el cómico logró obtener la antorcha de plata y oro, además del apoyo del público.
El espectáculo comenzó con un primer bloque tímido en extensión: 20 minutos. Tras esto, el público solicitó la Antorcha de plata y coreó fuertemente su nomrbe, para apoyarlo en su permanencia en el escenario.
El contador agradeció el gesto del Monstruo, ante lo cual el público pidió la antorcha de oro. Esto dio la confianza a Rodríguez de continuar en el escenario por 10 minutos más, con una rutina un poco más audaz, pero no vulgar.
El humorista se despidió por segunda vez, pero el público lo volvió a pedir sobre el escenario. Obviamente accedió al requerimiento, pero de forma breve, pues contó un par de bromas más sin que los animadores se retiraran del escenario.
La rutina de Zip Zup fue sólida y logró conquistar al Monstruo y a los telespectadores, pues durante su presentación CHV promedió un rating online de 33.7 puntos, con un peak de 38. En el mismo horario, le secundó Mega con 11 puntos.