El humorista se pronostica como uno de los humoristas del año.
José Alvújar, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Bastó una rutina inicial de 20 minutos para que Zip Zup se asomara como uno de los humoristas con más proyección del año. Ricardo Rodríguez, el hombre tras el personaje que triunfó la noche del sábado en el Festival de Viña del Mar, logró consolidarse en el certamen con un rutina limpia de 35 minutos.
El cómico y contador de profesión, declara estar muy conforme con los resultados obtenidos en su debut dentro del certamen: el apoyo del público y dos antorchas.
"Yo nunca vine por una gaviota o una antorcha, vine por el cariño de la gente", dice la revelación de la noche tras su presentación, la que no tuvo la extensión que habría dejado tranquilo al Monstruo.
Sobre este punto, el humorista aclara que "la rutina estuvo dentro de los parámetros que habíamos conversado y se cumplió el objetivo", no obstante, se proyecta para el futuro.
"Las segundas partes son buenas, así es que siempre hay que dejar un poquito para después", dice con satisfacción tras haber dejado al público con ganas de más, y de haber marcado un rating online de 33 puntos durante los 35 minutos que estuvo en el escenario.
Rodríguez enfatiza que para él la extensión del show fue suficiente, pues se queda con la satisfacción de haber cumplido. Para él esto es importante porque, debido a que recién está adquiriendo popularidad, muchos habían cuestionado su presencia en la Quinta Vergara. "Algunos no sabían ni decir mi nombre", apunta.
Este cómico oriundo de Coronel no es ambicioso. De hecho, dejó que su manager se preocupara de las condiciones monetarias de su contrato con el Festival.
"Lo que menos me importó fue el dinero. No es que no sea importante, pero hay otros propósitos que me trajeron a la Quinta Vergara, y eso se cumplió", indica.