Adam Sandler superó todas las marcas, apoyándose principalmente en su comedia ''Jack y Jill''.
APSANTA MONICA, California, EE.UU..- Cuando a Adam Sandler le va mal, le va mal en serio, de acuerdo con la votación para los galardones Frambuesa (o premios Razzie), una parodia de los Oscar, pero a lo peor de la cinematografía en el año.
Sandler recibió la cantidad sin precedente de 11 nominaciones para los Razzie al peor astro, peor productor o peor guionista por tres películas en 2011: "Jack and Jill", "Just Go with It" y "Bucky Larson: Born to Be a Star".
Esta cifra más que duplica la anterior marca de cinco nominaciones a los Razzie que tuvo Eddie Murphy por la cinta "Norbit" de 2007.
Las nominaciones de Sandler incluyen la de peor actor por "Jack and Jill" y "Just Go with It" y peor actriz por "Jack and Jill", en la que interpreta a un hombre de familia y a su propia hermana gemela.
Sandler también recibió dos nominaciones como peor pareja de pantalla frente a Jennifer Aniston o Brooklyn Decker en "Just Go with It" y frente a Katie Holmes, Al Pacino y él mismo en "Jack and Jill".
Como productor, Sandler fue propuesto a la peor película y peor precuela, nueva versión, estafa o secuela por "Bucky Larson" y "Jack and Jill". También compartió nominaciones a peor guión como guionista de ambas películas, y peor pareja por "Jack and Jill".
"Es casi un karma que alguien tenga tantas nominaciones a lo peor (de la cinematografía) en un año", dijo el fundador de los premios Frambuesa, John Wilson. "Sandler hizo enojar a alguien en verdad muy poderoso, diría yo", agregó.
Además de "Bucky Larson" y "Jack and Jill", otras candidatas a la peor película son "New Year's Eve", "Transformers: Dark of the Moon" y "The Twilight Saga: Breaking Dawn—Part 1".
"Jack and Jill" encabeza la lista con 12 nominaciones, "Transformers" le sigue con nueve y "Breaking Dawn" con ocho.
Las nominaciones a los premios Razzie son definidas la noche anterior a la entrega de los Oscars. Los ganadores de los premios a lo peor de la cinematografía se anunciarán en el equivalente al día de los inocentes en algunos países, el 1 de abril.