''Espero no defraudarlos'', dice la soberana a un día del piscinazo.
Denis Isla, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Cuatro diseños de traje de baño, de diferentes colores, texturas y telas, están a disposición de Valeria Ortega para el piscinazo que mañana la validará como reina del Festival de Viña del Mar.
La notera de "Bienvenidos" explica que aún no tiene claro cómo será su piscinazo, pero sí sabe que que debe sorprender sin perder el sello que caracteriza su carácter y el de su matinal.
"Espero no defraudarlos. Creo que está complicado porque la vara esta acá (pone la mano en altura), pero quiero también dejar el sello de nuestra candidatura, el sello del programa, y mi sello, pero aún así sorprenderlos", explica Ortega tras recibir la corona de reina de manos de la alcaldesa Virginia Reginato.
La estudiante de periodismo dice que sólo hoy se percató que debe planificar la performance, que se llevará a cabo el lunes a mediodía. "Yo me había puesto siempre en el caso hipotético de la coronación, pero nunca pensé que podría ser (reina). Entonces, hoy me desperté con un alcachofazo en la cara y me di cuenta que tenía que hacerlo. Hoy día debería concretar cómo va a ser", dice.
Por otra parte, el equipo que impulsó su campaña (luego de que la gitana Perla no aceptase el desafío para no desobedecer sus costumbres gitanas) está muy alegre por los resultados. "El equipo está contento, porque hacemos un trabajo muy unido y eso se reflejó. Fue un trabajo muy natural, a nosotros nos nace hacer esto, no es algo forzado", afirma.
La nueva soberana del festival de Viña del Mar indicó que se quedará con el collar de perlas y el anillo de diamantes que le corresponde como premio, pues "es un regalo" de Joyerías Barón. Esta postura es diferente a la de la reina del año pasado, Andrea Dellacasa, quien siguió la tradición de entregarlo a beneficencia.
Ortega, quien conquistó a la prensa por su personalidad entusiasta, espontánea y su carácter no farandulero, recalcó que estará a disposición de la alcaldesa para las actividades que necesite en el año. "Yo estoy a disposición de de la Municipalidad. Si la tía Coty me dice que tenemos que ir a alguna parte, yo feliz", afirma.