LOS ANGELES.- El francés Michel Hazanavicius se alzó hoy con el Oscar al mejor director por la película muda "El Artista". Competía con el veterano Martin Scorsese por "Hugo", Alexander Payne por "Los descendientes", Woody Allen por "Midnight in Paris" y Terrence Malick por "El árbol de la vida".
Hazanavicius ha pasado de ser prácticamente un desconocido fuera de Francia a convertirse en favorito, junto a Scorsese, para alzarse con el Oscar a la mejor dirección por "El artista".
Aunque no se llevó el Globo de Oro, sí consiguió el premio del Sindicato de Directores estadounidenses y el BAFTA de la Academia de Cine británica por su trabajo en la película muda que está en boca de todos.
Hazanavicius, de 44 años, comenzó su carrera en el mundo de la televisión y la publicidad.
El salto al cine llegó con "Mes amis", en la que dirigió a su hermano Serge, pero la película que le dio fama y éxito de taquilla fue la parodia del agente secreto James Bond "OSS 117: El Cairo, nido de espías". Allí trabajó por primera vez con los protagonistas de "The Artist": Jean Dujardin y Bérénice Bejo, la actriz franco-argentina con quien ahora comparte su vida y tiene dos hijos.