EMOLTV

Roger Waters anuncia show "bastante político" en Santiago

El legendario músico, que se presentará el viernes 2 y sábado 3 de marzo en el Estadio Nacional, adelantó de qué se tratará su presentación y descarta que se referirá al conflicto estudiantil.

27 de Febrero de 2012 | 19:25 | Por Catalina Alarcón P., Emol
imagen

El músico se presentará este 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional.

Francisca Barra, El Mercurio

SANTIAGO.- Lo que parecía lejano, ya se encuentra a días de suceder. El legendario músico Roger Waters regresa a los escenarios chilenos, luego de cinco años de ausencia. Esta vez, el ex Pink Floyd llega con el espectáculo "The Wall Live Tour 2012".

"Estoy contento de ser popular, no hay nada de malo con eso", dijo el británico aludiendo a los dos conciertos que realizará en el Estadio Nacional, este viernes 2 y sábado 3 de marzo. A lo que agregó que se dio cuenta de la importancia que ha adquirido "The Wall", o como él le dice, "mi bebé".

"Hace 32 años, cuando escribí 'The Wall', creí que era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de la persona contra la autoridad", comentó.

El legendario músico, que se encuentra desde el viernes pasado en el país, adelantó que su doble presentación en el recinto de Ñuñoa será un "show bastante político".

A pesar de estar al tanto de lo que ocurre con el movimiento estudiantil chileno, y de manifestar su apoyo a éste al decir que "la educación debería ser igual para todos", el músico afirmó que no lo aludirá directamente durante su presentación. 

El inglés aseguró que éste será un show más grande que los anteriores. "Todo el mundo sabe que Sudamérica es mi lugar favorito del mundo. Para poder traer el espectáculo, tuve que rediseñarlo, ya que acá no hay grandes estadios de básquetbol", afirmó. 

Además comentó que se encuentra muy emocionado por esta nueva producción que mostrará en Chile y lamentó el no poder verla, ya que "estaré de espalda a las proyecciones. Con suerte lo podré mirar de reojo".

A lo que agregó que espera que los asistentes no queden decepcionados. "Me gusta ver en mis actuaciones la emoción del público desde el escenario", comentó.

Acerca del mito que ronda en Chile, sobre si tocar en el Valle de la Luna estuvo entre las opciones de Pink Floyd, el músico respondió: "¿Dónde queda eso?", y aseguró que habría que preguntárselo directamente a los otros miembros de la ex banda. "En el tiempo en que yo formaba parte de ella, no", comentó.

Por otra parte, el británico comentó que desde 1992 tiene ganas de hacer un disco como solista y, de hecho, tiene varias canciones escritas, pero que aún no tiene las fuerzas, el ánimo y las ganas de meterse en los estudios a hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?