''Lo que causamos en el público creo, humildemente, que no se veía hace mucho'', señala Zapata.
José Alvújar, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Este año la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar atravesó algunos traspiés en su puesta en marcha. El viernes fue postergada hasta el sábado para cumplir con el horario contractual de Morrissey, en la noche de cierre fue interpretada tras el show final de Juan Luis Guerra y, además, no contó con la difusión que se podría esperar para un certamen de envergadura.
Este punto preocupa al ganador de la edición 2012, el folclorista chileno Mauro Zapata, quien obtuvo la Gaviota de plata con "Caprichosa", escrita por Lucas Saavedra y Gogo Muñoz ("El hombre que yo amo"), por lo que hizo un llamado a exponerla a nivel nacional.
"Esta noche les dejamos una canción para que al cuiden, la escuchen y la bailen y, además, la difundan. No dejen que muera acá" afirma Zapata con el galvano en mano tras ser premiado en una inédita ceremonia express, que ni siquiera incluyó la interpretación del tema, pues se postergó para el final de la transmisión televisiva.
"El haber logrado tener la Gaviota, como jóvenes, es un sueño. Dejamos una canción preciosa, que a la gente le gustó", añade el músico, orgulloso de haber hecho bailar a la Quinta Vergara en las jornadas previas. "Lo que causamos en el público creo, humildemente, que no se veía hace mucho", señala.
La banda de Zapata tiene como plan de corto plazo terminar de grabar su disco, para así instalarse en las radios y extender una carrera profesional en el país.