James McCartney ha logrado buena recepción con sus tres discos.
APLONDRES.- El músico James McCartney, hijo del ex Beatle Paul McCartney, actuará en abril en la mítica sala de conciertos The Cavern de Liverpool, donde la banda de su padre se dio a conocer.
James, de 34 años y que ha participado en algunos de los últimos trabajos de su padre, empezó en 2009 su carrera en solitario y desde entonces ha publicado tres álbumes de música pop, con una buena acogida por parte de la crítica.
Ahora, por primera vez, dentro de una gira que le llevará a actuar también en Londres y Dublín, el hijo de Paul y la ya fallecida Linda McCartney se subirá al escenario donde The Beatles actuó más de 300 veces durante los años 60.
La sala de conciertos subterránea de techo abovedado de ladrillos es mundialmente famosa por haber acogido el primer concierto de los cuatro de Liverpool en 1961.
The Cavern cerró en 1973, pero fue recreado a pocos metros usando los ladrillos del local original y es una de las salas de concierto más conocidas del Reino Unido.
Paul McCartney volvió en 1999 al escenario donde empezó su carrera para promocionar su álbum en solitario Run Devil Run.
"Por supuesto que tengo ganas de tocar en la legendaria Cavern Club de Liverpool. Es donde han empezado muchas grandes carreras musicales y donde el grupo de mi padre solía tocar. Es un momento especial", reconoció James al anunciar los detalles de su gira.