El Mercurio
MADRID.- El cubano Pablo Milanés recibió hoy el alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes en la clínica Rúber Internacional de Madrid debido a una hernia umbilical.
Tras someterse a una analítica rutinaria, los médicos estimaron oportuno conceder el alta al artista, con la recomendación de evitar movimientos bruscos y guardar "mucho reposo" en las próximas semanas.
Siguiendo esas consignas, Milanés y su esposa, Nancy Pérez pasarán un tiempo con su familia en España antes de regresar a Cuba, para no someter al artista a un vuelo tan largo.
Pérez, que añadió que su marido se encuentra "feliz", confirmó que la gira por España que hubo de cancelar podría retomarse en septiembre u octubre, aprovechando que el artista tenía previsto regresar en agosto por otros compromisos profesionales.
Milanés, que debería haber actuado el lunes en Madrid, canceló sus conciertos debido a una intervención de hernia umbilical que se le practicó de urgencia ese mismo día para evitar que esa dolencia, que no revestía gravedad, derivara en una peritonitis.