EMOLTV

Pablo Illanes apela a la psicología de los personajes en "Reserva de familia"

Una relación de padres e hijos "que se va pudriendo por los anhelos de poder y el desamor", será el eje de la próxima teleserie nocturna de TVN, dice el guionista.

08 de Marzo de 2012 | 15:53 | Por Valeria Barahona, Emol
imagen
Pablo Sanhueza, La Segunda.

SANTIAGO.- "Los personajes están súper bien construidos psicológicamente, tuvimos mucho cuidado en eso ya que la historia posee contrastes emocionales bastante fuertes", dice el guionista Pablo Illanes sobre "Reserva de Familia", la nueva teleserie nocturna que pronto estrenará TVN y que exhibirá infidelidades maritales entre hermanos, traiciones de hombres de confianza y la destrucción de barreras de protección construidas en base a mentiras.

"Es una adaptación de la serie española 'Gran reserva', que trata sobre conflictos de poder, de dos familias divididas por estas ansias, de cómo van saliendo las verdades a la luz y las repercusiones que estas tienen, ya que últimamente acá hemos sido testigos de cómo las figuras públicas son cuestionadas por las personas directamente, y antes eso en Chile pasaba mucho menos", explicó el guionista de "¿Dónde está Elisa?" a Emol.

La teleserie narra la historia de Miguel Ruiz-Tagle, gerente general de la viña que lleva su apellido, quien pierde la memoria debido a un accidente que la policía califica como homicidio frustrado. Rodeado de una familia a la que no reconoce, Miguel intentará reconstruir su historia para descubrir quién y por qué lo intentó matar.

Mientras el patriarca no logre recordar será inofensivo para quiénes están detrás del boicot, pero con la paciencia que sólo posee un hombre viejo dedicado al cultivo de mostos, Miguel irá uniendo detalles que le revelarán los verdaderos sentimientos de los miembros "de estas familias -la suya y la del marido de su hija- que se van pudriendo por los anhelos de poder y el desamor", agrega Illanes.

En 2011 Pablo Illanes saltó a la pantalla grande con "Baby shower", una película de terror sobre un grupo de amigas que se juntan a celebrar el embarazo de una de ellas, quien esa misma tarde se entera que al día siguiente su marido la abandonará con una de las invitadas, motivo que desencadena sangrientas escenas. Ante la duda de si este año volverá a mostrar algo similar, Illanes sonríe y responde: "Hay una película por ahí dando vueltas, pero no sé aún".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?