Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Otros niños eran realmente crueles conmigo. Hacían sonidos de un sable láser cada vez que me veían. Era una locura total", recuerda el actor Jake Lloyd sobre su infancia, luego de interpretar al pequeño Anakin Skywalker en "La guerra de las galaxias: La amenaza fantasma".
El protagonista de la primera parte de la saga creada por George Lucas asegura que sufrió mucho tras participar en la película, por lo que a los diez años decidió alejarse de la industria cinematográfica.
Lloyd podría haber tenido una carrera muy fructífera en Hollywood, pues antes de interpretar al personaje que se convertiría en Darth Vader, había participado en otras cintas exitosas, como "El regalo prometido", junto a Arnold Schwarzenegger, y "Unhook the Stars", con Gérard Depardieu.
El estrés que produjo la fama en Lloyd no es un hecho nuevo en Hollywood. Muchos otros jóvenes talentos han sido sobrepasados por el glamour y los excesos, o bien han sido protagonistas de tragedias que terminaron bruscamente con sus vidas. Revise algunos de los casos más emblemáticos: