SANTIAGO.- Uno de los cantautores más prolíficos e importantes de la historia musical de Estados Unidos, Bob Dylan, prepara actualmente un nuevo disco de estudio, que podría publicarse a finales de año y que incorporará instrumentación mexicana.
Así se desprende de las declaraciones del músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos, al periódico estadounidense Aspen Times, tras culminar su participación en este nuevo proyecto discográfico, el número 35 en la carrera de Dylan.
"Fue una gran experiencia. Y diferente. Cada una de ellas ha sido distinta respecto a su enfoque. Es increíble cómo mantiene el nivel de creatividad", afirmó Hildalgo sobre esta nueva colaboración con Dylan, después de haber trabajado en dos discos previos del artista.
Como miembro de Los Lobos, banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Angeles, Hidalgo es un experto intérprete de la guitarra eléctrica, pero también del acordeón y del tres, una guitarra de tres cuerdas dobles, cuya sonoridad atrajo enormemente al autor de "Like a rolling stone", por lo que decidió incorporarla.
La noticia de este próximo lanzamiento, aún sin fecha ni título, casi coincide con el 50 aniversario de la publicación de su primer disco, Bob Dylan, y llegará tres años después de su anterior álbum de estudio, Christmas In The Heart (2009), integrado por villancicos clásicos.