''La torre oscura'' también ha sido publicada en formato de novela gráfica.
ArchivoSANTIAGO.- La idea original era hacer una trilogía de películas y dos series de televisión, poner a Javier Bardem como protagonista, y convertirlo en uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia, pero el aterrizaje de la saga "La torre oscura" de Stephen King a las pantallas ha resultado más difícil de lo planeado.
Universal Pictures en su momento dijo que no y el proyecto impulsado por Ron Howard parecía muy cerca de quedar en el olvido, pero ahora es el estudio Warner Bros. el que estaría a una firma de al menos producir la primera película y eventualmente aventurarse con la serie televisiva.
De acuerdo al sitio "Deadline", Bardem aún estaría vinculado al proyecto para interpretar a Roland Deschain, el protagonista de la saga post-apocalíptica con tonos de western que salió de la mente de King en una serie de novelas.
El guión de la primera película fue escrito por Akiva Goldsman -ganador de un Oscar por "Una mente brillante" y habitual socio de Howard-, quien participaría además como productor junto a Brian Grazer.
El plan es que la filmación se realice a principios del próximo año y la serie televisiva eventualmente quedaría en manos de HBO, una compañía "hermana" de Warner.