PETA insistirá en la baja de la serie protagonizada por Dustin Hoffman.
HBOSANTIAGO.-Severos cuestionamientos ha recibido HBO por la constante muerte de caballos en el rodaje de la serie dramática “Luck”, la cual retrata las relaciones entre propietarios, entrenadores, jinetes y corredores de apuestas.
La serie protagonizada por Dustin Hoffman ha producido la muerte de tres animales desde el inicio de sus grabaciones el año pasado, algo que ha sido criticado por la institución People for the Ethical Treatment of Animals (PETA)
"Toda la evidencia que hemos reunido muestra que hay una supervisión descuidada, uso de caballos no aptos, lesionados, y el desprecio en el cuidado de los caballos de carreras", indica PETA en un comunicado de prensa publicado ayer, tras el deceso del tercer ejemplar.
Antes de la muerte del último caballo, ocurrida el martes, la institución había enviado una carta advirtiendo esta situación al fiscal de distrito de Los Angeles, Steve Cooley, con el objetivo de abrir una investigación judicial.
El canal, por otra parte, rechaza responsabilidad en los hechos. "Un representante de American Humane Association estaba en las locaciones cuando el caballo murió y, como siempre, todas las medidas de seguridad estaban en su lugar", dijo en una declaración publicada ayer.
La señal televisiva explicó que el animal fue sometido a una eutanasia luego de que se cayera y se fracturara el cuello, cuando no estaba en grabaciones.
Aunque HBO asegura cumplir con los requisitos exigidos, PETA no dejará de insistir en la baja del programa. "Vamos a querer respuestas por la última víctima de HBO. El rodaje debe detenerse ahora".