PARÍS.- El actor francés Gérard Depardieu afirmó en una entrevista radial que aceptó interpretar al ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, porque no lo estima.
"Porque no lo aprecio, por eso voy a hacerlo", declaró el actor al preguntársele las razones por las cuales ha aceptado el papel en la película dirigida por Abel Ferrara.
"No es amable, creo que es un poco como todos los franceses, un poco arrogante", dijo Depardieu respecto al ex jefe del FMI.
"Tampoco me gustan mucho los franceses, por lo demás" y "él es muy francés, arrogante, sobrador; es interpretable", agregó.
El actor explicó que para él no se trata de entrar en el personaje de Strauss-Kahn, que "nunca lo emocionó" cuando comparecía ante la justicia norteamericana acusado de agresión sexual a una empleada de hotel.
"Nunca me emocionó la gente que no tiene dignidad", dijo.
El director norteamericano Abel Ferrara anunció que va a rodar este año una película sobre el escándalo sexual que obligó a Strauss-Kahn a dimitir de sus funciones en el FMI.
El cineasta dijo que pensaba en Gérard Depardieu para el rol de DSK y en la actriz francesa Isabelle Adjani para el de su esposa.