Pedropiedra y su temporada de festivales: el 25 de marzo estará en Vive Latino y el 31 en la jornada creada por Perry Farrell.
Claudio Vera (Archivo El Mercurio)SANTIAGO.- Mientras alista las maletas para viajar este viernes a México y prepara lo que será su presentación en Vive Latino el próximo 25 de marzo, Pedropiedra también tiene en mente lo que le espera a su regreso a Santiago: la apertura del escenario central de Lollapalooza.
El músico, que hace cinco años abandonó el nombre de Pedro Subercaseaux para dar vida a su proyecto solista, dice que aún no prepara el setlist ni los detalles del show, pues lo hará cuando regrese del Distrito Federal. No obstante, sí anticipa que espera poder crear un espectáculo que deje "encendido" el festival desde los primeros minutos de su jornada inaugural.
"Estoy preparando una banda bien grande para hacer algo muy energético. No hemos ensayado aún, porque vamos a hacerlo esa semana (26 de marzo), pero queremos que sea una buena manera de iniciar el festival, que sea algo potente. Vamos a poner la energía inicial", explica el también ex integrante de CHC y Yaia.
Para Pedropiedra, el desafío principal es "hacer algo bueno para la gente que llega temprano" a la jornada del Parque O’Higgins, sobre todo para los extranjeros. "Hay gente que viene desde otros países, como Perú, Ecuador, Colombia, y viajan en bus mil horas para llegar temprano y poder ver todo. Pensando en ellos haremos una cuestión que sea buena para empezar", añade el compositor de "Inteligencia dormida".
Pese a que valora ser fichado por Perry Farrell en la versión local de Lollapalooza, dice que no está "engrupido" con el tema. Después de todo, conoce bien le mecánica de los festivales grandes y por eso sabe que, al final, lo importante es agradar al público.
"No hay que estar pensando todo el rato que vas a tocar en Lollapalooza. Obvio que creo que es un festival grande, pero el nombre como que da lo mismo. A mi lo que más me importa es la cantidad de gente que llega, más que el nombre", afirma.
Aunque esta es la primera vez que Pedropiedra se suma a una jornada organizada por la industria estadounidense en Chile, sí sabe que se tiene que prepararse para un formato muy estructurado, como cualquier otro festival multitudinario. "Cacho que los tiempos son súper justos y está todo súper organizado. Hay que hacerla corta, no podís hacer enojar a los técnicos y hay que aprovechar bien el tiempo porque se va a juntar mucha gente", enumera entusiasmado.
Dichos tópicos los aplicará también en Vive Latino, donde tocará las canciones de su disco homónimo (2009, Oveja Negra) y de Cripta y Vida (2011, Quemasucabeza). La preparación de dicha presentación requerirá de mayor tiempo, pues tocará junto a músicos nuevos, no con su banda habitual.