Clooney suele manifestar su preocupación por temas sociales y políticos. Esta faceta la ha potenciado, además, en las películas que ha dirigido.
APWASHINGTON.- El actor y director estadounidense George Clooney solicitó ayuda al presidente Barack Obama para mejorar las condiciones de vida de los refugiados en la zona fronteriza de Sudán.
El protagonista de "Secretos de Estado" se reunió con el mandatario el jueves en la Casa Blanca. Según reportaron medios estadounidenses, el actor aspira a que Obama hable con el presidente chino Hu Jintao sobre la crisis humanitaria en la nación africana.
Clooney confía en que el gobierno estadounidense induzca a China para que haga valer su influencia en Sudán, de modo que el país abra su región del sur a las organizaciones internacionales de ayuda. En los campos de refugiados en esa zona hay falta de agua y de alimentos.
Desde hace largo tiempo que Clooney denuncia activamente la situación en Sudán. El miércoles, se refirió en el Senado estadounidense a una crisis humanitaria en la zona fronteriza, que visitó recientemente.