Stefan Kramer convertido en Jordi Castell en una de sus rutinas.
Eduardo Vargas, El Mercurio
SANTIAGO.- El que podría haberse convertido en el primer "round" judicial entre el fotógrafo Jordi Castell y el comediante Stefan Kramer finalmente deberá esperar, luego que la audiencia de conciliación que hoy debía realizarse en el 7° Tribunal de Garantía de Santiago fuese aplazada por la ausencia de ambos protagonistas.
Castell presentó una querella por injurias graves reiteradas contra Kramer, quien habitualmente ha integrado un personaje inspirado en el rostro de Chilevisión en sus rutinas cómicas en los últimos años. La acción precisa específicamente dos rutinas hechas por el comediante en el segundo semestre del 2011.
La audiencia de hoy, agendada para las 14:00 horas, contemplaba la presencia de ambas partes, pero sólo los abogados arribaron a la sala indicada. El juez Daniel Urrutia entonces decidió aplazar la audiencia para el 11 de mayo, fecha en la que finalmente Castell y Kramer se verán las caras.
La acción de Castell, quien es representado por el abogado Jaime Silva, reprocha las insunuaciones de "promiscuidad sexual" que Kramer ha realizado en sus presentaciones en alusión al querellante.
Para el 11 de mayo, el juez Urrutia exigió que los abogados Silva y Jorge Ponce, que defienden las posiciones de Castell y Kramer, respectivamente, asistan a la audiencia con sus representados.