NUEVA YORK.- En un segundo intento, tras "La mujer de negro", por quitarse de encima la cicatriz en forma de rayo, Daniel Radcliffe logró adjudicarse el rol protagónico de "Kill Your Darlings", película que ya comenzó a grabarse, y donde encarna al poeta beat Allen Ginsberg, según informa People.
"Estoy muy, muy entusiasmado por el guión y el joven director", dice el británico de 22 años sobre su participación en el primer largometraje de John Krokidas.
La producción independiente gira en torno las correrías de Ginsberg junto a -otra leyenda- Jack Kerouac ("En el camino") y Lucien Carr, quien es juzgado y encarcelado por el asesinato de su profesor de inglés.
El escritor judío (1926-1997) y Carr vivían en el mismo dormitorio de la Universidad de Columbia, por lo que éste último lo presentó a escritores como Kerouac y William S. Burroughs.
Ginsberg comulgaba con la mística, el materialismo, lo anti-militar, y la homosexualidad, tal como lo plasmó en su poema "Howl" (1957) que indignó a la sociedad en general.