Rencoret en plenas grabaciones de ''Reserva de familia''.
TVNSANTIAGO.- De forma positiva evalúa María Eugenia Rencoret la transmisión de los primeros capítulos de la nueva teleserie nocturna de TVN, "Reserva de familia". Si bien la producción no ha desbancado del primer lugar de sintonía a "Mundos Opuestos", sí ha logrado ser uno de los programas más vistos de la semana, según Time Ibope.
La directora del área dramática de la estación estatal dice que el equipo está muy "satisfecho" con los resultados de esta nueva apuesta, basada en la serie española "Gran reserva".
"Los resultados son realmente buenos si consideramos que el escenario del (horario) prime está altamente competitivo. Y conseguir que las audiencias opten por ver un producto de calidad y con contenido como el que estamos ofreciendo, nos deja altamente satisfechos", explica Rencoret.
El guión adaptado por Pablo Illanes narra los conflictos al interior de una familia de empresarios vitivinícolas- los Ruiz Tagle-, cuando su ambicioso e inescrupuloso líder, Miguel (Francisco Melo), es víctima de un intento de homicidio. El protagonista sobrevive al atentado, pero pierde la memoria.
En su intento por recordar, Miguel debe volver a conocer a todos los integrantes de su círculo íntimo, ignorando que casi todos tienen razones para querer verlo muerto (ver capítulos).
El suspenso de la historia recuerda a otros productos exitosos del área dramática de TVN, como "Dónde está Elisa?". No obstante, Rencoret prefiere no comparar los resultados mediáticos y de audiencias de ambas producciones.
"Son productos distintos, con historias diferentes y en épocas diferentes. Las expectativas son siempre llegar a la opinión pública, generar discusión con nuestros contenidos y entretener", afirma.
La teleserie emitió el lunes sus primeros dos capítulos con un rating de 17,7 puntos. Ayer transmitió el tercero, alcanzando 15,7. Aunque las cifras estuvieron lejos del promedio de 28 tantos del Canal 13, disminuyeron la brecha de la semana anterior (no superior a los 12 puntos el lunes y martes). Esta noche la batalla continuará a las 22:20 horas.