Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
EFE.BUENOS AIRES.- Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecieron un concierto solidario en un hospital infantil de Buenos Aires, lugar en que se manifestaron a favor de un sistema de salud "público y gratuito".
"Estamos aquí simplemente para que ustedes también lo estén", explicó Serrat luego de recorrer junto a Sabina el Hospital de Pediatría Juan Garrahan.
Los artistas, de gira por Argentina, brindaron el concierto a modo de respaldo al proyecto de construcción de un nuevo edificio para la atención integral Clínico-Hemato-Oncológica, que triplicará la capacidad del centro del salud.
Sabina enfatizó el valor de la salud pública y señaló el contraste con Europa, donde afirmó que "existe una guerra para privatizar todo". "Apoyamos la salud pública y gratuita. Esa es nuestra motivación", dijo.
El Hospital Garrahan, que cumplirá 25 años en 2012, cuenta con 510 camas, y en el se producen 10.000 cirugías anuales. "Atendemos el 30 por ciento de los niños con cáncer del país", puntualizó su directora, Josefa Rodríguez.
Serrat y Sabina, que realizan la gira de su álbum La orquesta del Titanic, ofrecieron un recital en el aula magna del hospital ante el ruidoso auditorio poblado por pequeños pacientes.