Francisca Sazié.
Absolut Vodka.SANTIAGO.- Desde el 26 de marzo, diversas calles de Ñuñoa, Las Condes, Providencia y Vitacura, serán invadidas por las obras de jóvenes artistas nacionales que con danza y pintura intervendrán algunos edificios de la capital usando una botella como lienzo.
La encargada de comenzar este recorrido -desde el lunes hasta el jueves 29- es Francisca Sazié, quien presentará una coreografía en la que cuando su cuerpo toca el frasco de éste aumenta el zoom, creando así un efecto de lupa, mientras el fondo de la escena va cambiando para resaltar los movimientos.
Entre los días 2 y 4 de abril, es el turno de Andreas von Gehr, artista visual que propone, a partir de un cuadro ya existente, el simulacro de su creación en cámara rápida y con intervenciones físicas en la proyección que dan muestra del realismo al pintar.
Luego, Andrea Wolf jugará con el placer de imaginar lo que podría estar pasando dentro de un edificio desde el 9 al 12 de abril, mientras que la semana del 16 al 20 será obra de Nicolás Radic, quien -colgando de un edificio en Lastarria- pintará una de sus obras más recientes dentro de la botella de Absolut Vodka.
Además, una vez por semana se efectuará una proyección fija en Avenida Kennedy, junto a la fiesta de clausura de la muestra de cada artista en Centro Cultural Amanda, Santo Remedio, Hotel W y Club EVE, respectivamente, donde harán una intervención en vivo.