Imagen promocional de ''Los Juegos del Hambre''
APLOS ANGELES.- El festín está servido: "Los juegos del hambre" ("The Hunger Games") acumularon 68,25 millones de dólares en su día de estreno en Estados Unidos, un récord para una película que no es secuela.
El total del viernes para la película producida por Lionsgate fue el quinto mejor para un estreno y coloca al film en el camino para alcanzar el mejor debut de fin de semana en marzo. El récord lo tiene "Alicia en el país de las maravillas" ("Alice in Wonderland") con 116,1 millones de dólares.
Las ganancias de "Los juegos del hambre" en el primer viernes estuvieron muy atrás del récord de 91,1 millones alcanzado por "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2". Pero "Los juegos del hambre" se quedaron algunos millones de dólares detrás de cada una de las tres películas de "Crepúsculo" ("Twilight"), que en sus días de estreno acumularon en taquilla 68,5 a 72,7 millones de dólares.
En "Los juegos del hambre" Jennifer Lawrence interpreta a una adolescente que es obligada a competir en un mortal programa de televisión.