Esta imagen es utilizada en el afiche que causó la polémica.
ArchivoSANTIAGO.- A pocos días de la fuerte molestia que manifestó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) contra la empresa Express del Transantiago, a la que incluso llegó a calificar de "homofóbica" por la censura de afiches de la película "Joven y alocada", la propia compañía salió al paso para defenderse y asegurar que nunca hubo una intención de discriminar.
La empresa informó que el problema se trató de un "lamentable error de procedimiento interno" y, como forma de despejar toda polémica, ofrecerá colgar los afiches en sus vehículos por un tiempo limitado de forma gratuita.
"Express de Santiago jamás ha tenido la intención de discriminar a ninguna persona u organización a causa de su orientación sexual o religiosa", informó la empresa a través de un comunicado.
Los representantes aseguraron que la publicación del aviso de forma gratuita se llevará a cabo luego de conversar con la agencia que maneja la difusión y con los propios productores del film, que se estrena este jueves 29 de marzo en el país.
Express ofreció "sinceras disculpas" por el error que causó la molestia del Movilh y aseguró que tomarán "todas las medidas necesarias" para que no vuelvan a repetirse incidentes de este tipo.