EMOLTV

Guitarrista de Black Sabbath completa quimioterapia para tratar leucemia

"Espero que mi cuerpo comience a normalizarse pronto", escribió Tommy Iommi en su sitio web, en medio de un tratamiento que ha combinado con la creación de un nuevo disco con la legendaria banda.

27 de Marzo de 2012 | 12:33 | Emol
imagen

Tommy Iommi, a la izquierda, junto a Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward, cuando entraron al Salón de la Fama del Rock el 2006.

Reuters

SANTIAGO.- El destacado guitarrista Tony Iommi informó que ya pasó por su última sesión de quimioterapia con la que se ha estado tratando la leucemia que lo afecta, y que ha completado en medio de los planes de Black Sabbath de lanzar un nuevo disco.

Iommi confirmó en enero que padecía la enfermedad y de inmediato sus compañeros de banda pidieron "buenas vibras" a sus seguidores para desearle una recuperación, aunque en lo inmediato debieron suspender su participación en el festival de Coachella.

La revista "Rolling Stone" informa que el propio Iommi a través de su sitio web dio novedades sobre su estado de salud. "He tenido mi última dosis de quimioterapia, por lo que espero que mi cuerpo comience a normalizarse pronto", escribió el músico.

"Los esteroides fueron lo peor. Ahora tengo tres semanas de radioterapia, que según me han dicho pueden ser muy cansadoras. Ya lo veremos", añadió Iommi en su página oficial.

En noviembre, Black Sabbath había confirmado sus planes de grabar un disco con Ozzy Osbourne incluido, algo que no ocurría desde 1978, como punto de partida para una gira mundial.

El anuncio en enero de que Iommi estaba en las primeras etapas de un linfoma truncaron momentáneamente la idea, aunque la banda decidió cambiar el lugar de grabación -de Los Angeles a Londres- para que él estuviese cerca.

Posteriormente al anuncio del regreso, el baterista Bill Ward condicionó su participación hasta que no tuviese un contrato que considerara "firmable", algo que hasta ahora al parecer no se habría resuelto.

Iommi agradeció a los miembros del grupo individualmente, pero omitió el nombre de Ward. "Muchas gracias a Ozzy y Geezer por venir a Inglaterra, fue un gran incentivo para mí, logramos trabajar la mayoría de los días y tenemos unas muy buenas nuevas pistas", comunicó.

Se espera que Iommi esté en condiciones para tocar en el Download Festival británico el 10 de junio con Black Sabbath, que hasta ahora es la única presentación europea agendada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?