AP
MADRID.- Varias discotecas españolas decidieron cancelar conciertos del rapero jamaicano Sizzla previstos para abril debido a las protestas causadas por sus canciones, que instan a la violencia contra los homosexuales.
Ante las anunciadas presentaciones de Sizzla en España, organizaciones de gays y lesbianas iniciaron una campaña que logró recoger más de 38.000 firmas a través de Internet para exigir la cancelación de los conciertos.
Entre las salas que decidieron suspender las actuaciones se encuentran Arena y Kapital, de Madrid; Vivero, de Málaga, y La Rambleta, de Valencia, además de las Escuelas San José, en esta última ciudad. Por el momento, solo sigue vigente un único concierto en la sala Apolo de Barcelona.
En sus textos, Sizzla afirma que los homosexuales "deben morir" y dice que va a dispararles "con una pistola".
En un manifiesto colocado en Internet, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) recordó que Sizzla firmó en 2007 junto con otros raperos una declaración en la que se comprometía a "respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia, sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género".
No obstante, según FELGTB, pocos meses después entonó en su gira europea su canción "Nah Apologize", en la que expresa: "Jamás pediré perdón a un gay".