''Love is in the air''.
El Mercurio.LONDRES.- Seis de las obras más representativas de Banksy alcanzaron un total de US$496.620 dólares en una subasta dedicada al arte callejero en la casa Bonhams de Londres.
La pintura callejera más cotizada fue "Love is in the air", protagonizada por un manifestante en posición de lanzar un ramo de flores como si fuera un cóctel molotov, que fue vendida en US$139.765.
Otros grafitis subastados fueron "Leopard and barcode", un lienzo donde aparece un leopardo huyendo de una jaula construida con un código de barras; "Girl and balloon", reproducido en miles de estampas y souvenirs londinenses; "Bomb hugger", que representa a una niña abrazando una bomba; "Happy Choppers", donde aparecen unos helicópteros militares adornados con lazos; y "Nola" una pequeña protegiéndose con un paraguas de la lluvia ácida.
El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, han aumentado el interés y la cotización por sus obras que, paradójicamente, se han transformado en piezas de coleccionista.
"Ha sido un proceso natural. La gente veía sus grafitis en las calles y reconocía su sentido del humor y el importante mensaje que contenían. Entonces se empezaron a coleccionar y a subastarse porque las personas querían tener esas obras callejeras en sus casas", dijo Gareth Williams, responsable de arte urbano de Bonhams.