Perry Farell reiteró que debería haber nuevas versiones del festival en Chile en los próximos años.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- "Estoy muy emocionado, porque es como cuando plantas un árbol y luego vienes y ves que el árbol ha crecido, está más verde, es como el mismo sentimiento", dice Perry Farrell, a sólo minutos de que comience la segunda edición en Chile del festival que él mismo creó a principios de los 90: Lollapalooza.
El líder de Jane's Addiction habló con la prensa esta mañana, y se mostró confiado en que esta versión sea incluso mejor que la anterior: "Aprendimos de algunos errores del año pasado, sobre la venta de tickets, los sponsors, la ciudad. Cada uno sabe mejor ahora qué es Lollapalooza, es una demostración pacífica sobre música, estilo de vida".
Uno de los organizadores del evento, Sebastián de la Barra, precisó sobre las lecciones de 2011 que "mejoramos la boletería, con más gente que hable portugués, inglés, y el tema de la Cúpula, cambiamos los escenarios, los artistas que llevan más gente los llevamos a otro".
En el plano artístico, según Farrell "los artistas son mejores que el año pasado, sin decir que los del año pasado fueran malos. Este año tenemos uno de los mejores grupos del mundo como Foo Fighters, cada vez viene más gente extranjera, en el lobby del hotel me encontré con gente de Estados Unidos que me dice que viene a Lollapalooza".
Sobre las proyecciones del festival en Chile, el músico reiteró que debería haber nuevas versiones en los próximos años, incluso más grandes. "En Chicago, los primeros tres años teníamos la mitad del parque con la mitad de las bandas. Al cuarto año crecimos, y acá es muy similar. No puedo garantizar nada, pero es casi igual a lo que pasó con Chicago. Acá estamos ocho años atrasados, pero espero que crezcamos con el tiempo", explicó.
Farrell además dijo que espera ver a algunas de las bandas chilenas, a las que, dice, "las aprecio igual que el resto". Sin embargo, hay dos nombres a los que pondrá especial atención: " 'The Teats' (Los Tetas), que me recuerdan a mis amigos los Red Hot Chili Peppers; los otros son Los Jaivas, me llama la atención que miembros de la banda hayan muerto y luego sus hijos hayan seguido".