SANTIAGO.- Estaba claro que era una de las atracciones más esperadas del festival. Más de media hora antes de iniciada presentación de 31 Minutos en Lollapalooza, el recinto para niños Kidzapalooza ya estaba copado por una multitud de niños y adultos expectantes por ver el show de títeres y humanos con que el célebre programa infantil chileno se presentó en escena.
“Tuliopalooza”, se leyó a las 5:41 de la tarde sobre la pantalla del escenario mientras tomaba ubicación una banda integrada por los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, de Chancho en Piedra; Camilo Salinas de Inti Illimani Histórico y Pedropiedra, junto a Álvaro Díaz y Pedro Peirano, los artífices del programa, en las voces de Tulio y Bodoque como personajes protagónicos.
De ahí en adelante fue una selección de solo éxitos: “Ratoncitos”, “Diente blanco, no te vayas”, “Mi muñeca me habló”, “Ring ring raja”, “Bailan sin cesar”, “Guantencillo”, “Mi equilibrio espiritual” y “Me cortaron mal el pelo” fueron alguno de los coros reconocidos al instante por la audiencia.
En tres niveles se desplegaron los distintos protagonistas del show. Adelante los músicos, en altura los diversos personajes del elenco de títeres que da forma al programa, y de fondo las proyecciones sobre la pantalla como el más adecuado complemento para las canciones. Al frente, más de 3000 personas fueron testigos del espectáculo. Fue una multitud formada en partes iguales por niños y adultos que abarrotó todo el espacio disponible en el recito de Kidzapalooza para completar una de las experiencias más transversales y masivas de lo que va corrido del festival.