Con triángulo amoroso "Mundos Opuestos" se impone a "Psíquicos"
El drama romántico entre Mariana Marino, Sebastián Roca y Agustín Pastorino encontró dura competencia con el programa "Psíquicos".
03 de Abril de 2012 | 01:00 | Emol
SANTIAGO.- El siempre imbatible "Mundos Opuestos" de Canal 13 encontró este lunes una dura competencia con el programa "Psíquicos" de Chilevisión. Y es que ambos espacios tuvieron una cerrada lucha por el liderato en la sintonía en el horario prime.
La producción del reality se jugó todas sus cartas y emitió la disputa del triángulo amoroso que protagonizan Mariana Marino con Sebastián Roca y Agustín Pastorino.
La relación de los argentinos hizo enojar al chileno que incluso llegó a decirle a Marino que quería dejar todo hasta aquí porque no aguantaba los coqueteos con el bonaerense. Sin embargo, la mujer en disputa se sintió ofendida por su pareja y salió llorando, lo que provocó el arrepentimiento de Roca y las siguientes pedidas de disculpa.
Este embrollo amoroso sirvió al espacio liderado por Sergio Nakasone para imponerse al programa de fenómenos paranormales de Chilevisión, que llegó a estar a sólo 3 puntos de sintonía (25 a 22) del imbatible reality.
El rating promedio de la jornada fue de 26 puntos para Mundos Opuestos; 21 para Chilevisión; 13 para TVN; Mega los siguió con 8; y cerró todo La Red con sólo 3.
Así, Chilevisión parece haber encontrado la fórmula para hacer peligrar al programa de telerealidad, tras los intentos fracasados de TVN que ni con Factor X ni con Reserva de Familia ha logrado amenazar al encierro de Pirque.
¡Atención, si no quieres saber quienes son los reingresados por repechaje no sigas leyendo!
Desde hace una semana que se comenzó a llevar a cabo el proceso de votación telefónica para elegir a los dos participantes que reingresarán a Mundos Opuestos en el repechaje.
En esta etapa participaron Yamna, Romina, Daniela y Tamara; mientras que por los hombres estuvieron Francisco "Murci" Rojas, Mari "Chapulín" Moreno y Fernando Poblete.
Y en la votación que finalizó el viernes pasado en la noche los dos que reingresan son Yamna Lobos y Francisco Rojas, quienes llegan a apoyar al equipo que está en el pasado.
"Psíquicos": El primer eliminado
En "Psíquicos", en tanto, diez personas que alegan poseer supuestos poderes paranormales fueron puestas a prueba en el capítulo de hoy.
Yaroslav "León" Popovich, profesor de yoga y experto en temas paranormales, y Pablo Mackenna, conductor de TV y escritor, acompañan al periodista Iván Núñez, presentador del programa, en la tarea de discernir las reales capacidades de quienes se atrevieron a comprobarlas frente a las cámaras.
El tradicional tarot, el péndulo, la técnica de "encapucharse" para evitar la influencia de otros practicantes, la tirada de caracoles y la inspiración a través de los puros, entre otras prácticas, formaron parte de las disciplinas esotéricas expuestas en la primera emisión.
César Bórquez, radiestesista, fue el primer eliminado al no poder conseguir la demostración de sus supuestas capacidades paranormales ante el jurado y sus propios compañeros. El hombre, curiosamente, sólo pudo "adivinar" su propia suerte al prever su salida del programa durante una de las entrevistas.
Los que siguen en carrera son Patricia Kettlun, tabacomante (adivinación a través del puro), quien fue ganadora del primer capítulo; Albán, quien alega tener el poder de "sanación" tras haber sido raptado por extraterrestres; Lina Jorgevich y Zabeta Nicolich, gitanas que leen las manos y practican la iriología; Raúl Brieba, "sacerdote" afrobrasileño lector de caracoles; Cristina Araya, médium autodenominada "celular interdimensional"; Elizabeth y Cecilia Peña, cuyos "poderes" incluyen revisar el "alma" y el contacto con "seres de luz"; Alvaro Santis, psicógrafo; Arnaldo Loyola, exponente del "magnetismo", y Kátara, supuesta comunicadora con los muertos.
Una dramática prueba consistió en adivinar quién era hombre y quién muñeco entre cinco figuras amarradas a un poste. El competidor tenía que prender fuego a su seleccionado con una antorcha, al estilo del procedimiento que hizo tristemente célebre a la Inquisición durante varios siglos.
Durante el ejercicio, las dos gitanas optaron por hablar en romaní para intercambiar impresiones menos místicas que prácticas sobre cuál de los "encapuchados" era un ser humano real, pero sus palabras fueron astutamente traducidas por la producción del programa. A pesar de la mirada de horror de Zabeta, lo que se quemó fue un muñeco.
En otra prueba, los participantes trataron de adivinar de quién era un dormitorio al que los llevaron con la vista vendada: pertenecía al animador Antonio Vodanovic. Arnaldo Loyola logró descubrir el nombre del poseedor tras un breve paseo en el living en el que vocalizó varias veces la antigua sílaba india "Om", ante la estupefacción de un incrédulo Mackenna.