Vincent Cassel sigue siendo uno de los franceses más cotizados en Hollywood.
AFPPARÍS.- Los actores franceses Vincent Cassel y Marion Cotillard fueron los mejor pagados de su país del 2011 en Hollywood, mientras que en la industria cinematográfica gala la lista la lideran Dany Boon y François Cluzet, según informa el diario "Le Figaro".
Boon, coprotagonista, guionista y director de "Rien à declarer", uno de los largometrajes franceses más taquilleros de la historia, cobró por diferentes conceptos 7,5 millones de euros (9,9 millones de dólares) por esa película, según el rotativo.
Mientras que François Cluzet, premio César al mejor actor el 2007, protagonista de "Intouchables", otra de las cintas francesas más vistas el 2011, cobró ese año 3,14 millones de euros (4,1 millones de dólares), agregó el rotativo.
La cuarta posición es para su compañero de reparto Omar Sy, quien gracias a "Intouchables" cobró 2,29 millones de euros (3 millones de dólares) el 2011, precisó el diario.
Vincent Cassel, en tercera posición en Francia con 2,51 millones de euros (3,3 millones dólares) es, en cambio, el actor francés mejor pagado en Hollywood, donde cobró 1,53 millones de euros (2 millones de dólares) por su participación en "El cisne negro" ("Black Swan"), de Darren Aronofsky, y 50.000 euros (665.455 dólares) por su trabajo en "Un método peligroso" ("A Dangerous Method"), de David Cronenberg, resaltó.
En Estados Unidos le sigue Marion Cotillard, quien ganó 10.000 euros (13.309 dólares) por su trabajo en "Medianoche en París" ("Midnight in Paris"), de Woody Allen, y 610.000 (811,853 dólares) con su actuación para Steven Soderbergh en "Contagio" ("Contagion").
"Le Figaro" recuerda que en su anterior palmarés Cotillard se convirtió en la primera mujer que ocupó uno de los primeros puestos de la lista, mientras que en 2012 no hay ninguna.
Esto se debe, explicó, a que estrellas como ella, pero también Charlotte Gainsbourg o Cécile de France, rodaron menos en Francia o eligieron a menudo papeles "interesantes pero menos remunerados", como Audrey Tautou, Catherine Frot o Mathilde Seigner, mientras que otras como Sophie Marceau optaron por dedicarse al teatro.