SANTIAGO.- Es Miami, todo está preparado para la celebración de Año Nuevo en 1958 y nada menos que Frank Sinatra tiene agendada una presentación en un lujoso hotel, pero el mismo día dos hechos sorprenden al dueño del lugar que acoge la fiesta: revolucionarios cubanos liderados por Fidel Castro van a tomar La Habana y por otro lado sus empleados amenazan con una huelga que arruinaría todo su negocio.
En un contexto político complejo se desarrolla la serie "Magic City", que este domingo debuta en Chile a las 22:00 horas en el canal MovieCity, prácticamente al mismo tiempo de su estreno en la televisión estadounidense, donde se emite por la cadena Starz. El primer episodio será además exhibido excepcionalmente por otros canales de la familia MovieCity y también por Cinecanal HD.
Los lujos y glamour que ofrece el hotel de Ike Evans -interpretado por Jeffrey Dean Morgan- en Miami Beach, contrasta con los oscuros manejos que debe hacer para que su pequeño reino vacacional continúe en pie.
Si se concreta la huelga, Evans simplemente lo pierde todo, por lo que su último recurso es visitar al mafioso Ben Diamond (Danny Huston) para que le eche una mano y logre "convencer" con sus métodos al líder sindical de que deponga la idea de la paralización de los trabajadores. "Si Sinatra ve una mesa vacía, se va a ir", ruega Evans.
La serie fue creada y escrita completamente, en sus ocho episodios de la primera temporada, por Mitch Glazer, un guionista originario de Miami que en su niñez vio bastante de lo que hoy trata de plasmar en la pantalla.
"Esta es mi casa. Es mi vida", explica Glazer sobre la serie, que parece ser el resultado de toda una vida de espera. Él trabajó como una suerte de botones en un resort muy similar al ficticio Miramar Playa, donde se concentra la acción de "Magic City".
"Ike debe mostrar muchas caras distintas. La habilidad de compartimentar requiere un actor hábil como Jeff (Dean Morgan), quien puede ser creíble cuando mira a su esposa y le dice que 'Ben Diamond no es de mi mundo' y de inmediato va a visitar a Ben Diamond", explica Glazer sobre los principales personajes.
En el reparto también aparece la rusa Olga Kurylenko, conocida por ser chica Bond en la cinta "Quantum of Solace" que la trajo a Chile a rodar algunas escenas. Ella interpreta a la bella segunda esposa de Ike, lo que la convierte en madrastra de los tres hijos de Ike: uno bueno (Christian Cooke), el otro descarriado (Steven Strait) y una rebelde hija pequeña (Taylor Blackwell).
El elenco lo completa la seductora Jessica Marais, la pareja del mafioso Ben que termina enredando aún más las cosas cuando se involucra con alguien de la familia Evans.
"Me encantó la idea de Ben Diamond no como un tipo que quiebra los pies, un matón, sino que algo más como un emperador romano del crimen", dice Glazer sobre el papel de Huston, que cobra protagonismo desde el primer capítulo.
La mafia, los Kennedy, la CIA y Cuba, son sólo algunos de los ingredientes que reserva la primera temporada de la serie. Tal ha sido el interés por "Magic City", que incluso antes de haber emitido un solo episodio en Estados Unidos, ya recibió la confirmación para una segunda temporada.