Clint Eastwood se disgustó por el uso de su nombre para promocionar varios muebles.
AFPSANTIAGO.- Puede ser que sillas u otros productos de madera que lleven el nombre de "Eastwood" resulten ser una simple coincidencia y no alusión directa al legendario actor y director Clint Eastwood, pero cuando en la promoción se hacen guiños poco sutiles a su filmografía la paciencia del "duro de Hollywood" es superada.
Eastwood decidió demandar a la compañía Evofurniture y el sitio web "Inmod.com" por ofrecer diversos muebles bautizados como "Clint" y "Eastwood", además de acompañar en sus textos promocionales diversas alusiones a sus películas.
De acuerdo a "The Hollywood Reporter", la acción asegura que los demandados "continúan usando el nombre del Sr. Eastwood y su identidad, con el propósito de atraer atención a los productos infractores".
Los documentos presentados para acompañar la demanda citan ciertas líneas promocionales que usa la compañía: "Cuando están invitados al hogar de una persona, tienen la oportunidad de ver lo bueno, lo malo y lo feo. Cuando visitas van a tu hogar, el Centro de Entretención Clint 47'' hace que sólo el living ya sea vea como si viviera en un mundo perfecto de un bebé de un millón de dólares", aludiendo claramente a varios éxitos de Eastwood como "El bueno, el malo y el feo", "Un mundo perfecto" y "Million Dollar Baby".
Pero los textos continúan: "Si tus películas favoritas son westerns de la década de 1970 y dramas del 2000, necesitas un lugar cómodo y con estilo para verlas. Si estás esperando amigos para ver una maratón de 'Harry el Sucio', definitivamente necesitas algo a la moda y moderno. Lo que necesitas es el Centro de Entretención Clint 71''", dice otro texto.
Los representantes de Eastwood aseguran que el actor nunca cedió permiso para el uso de su identidad para promocionar los productos, por lo que persiguen que de inmediato se termine de usufructar con su nombre y además una indemnización por daños no especificada.