Jennifer Hudson estará presente en todos los días del juicio por las muertes de su madre, hermano y sobrino.
AFPWASHINGTON.- En el juicio contra el hombre acusado de matar a la madre, al hermano y al sobrino de la actriz y cantante estadounidense Jennifer Hudson comenzó en Chicago la selección del jurado.
Hudson no sólo tiene previsto estar presente cada día del juicio que comenzará el 23 de abril, sino que además figura en la lista de testigos de los fiscales.
William Balfour, que actualmente tiene alrededor de 30 años, está acusado de homicidio en primer grado de la madre, el hermano y el sobrino de la artista. Estos hechos ocurrieron en octubre de 2008.
Balfour, ex esposo de Julia, hermana de Hudson, había amenazado a la familia tras la ruptura de la relación. Según los fiscales, cometió los asesinatos en un momento de furia por celos.
El desafío para el juez de Illinois Charles Burns, que lleva el caso, es hallar 12 personas y seis suplentes para integrar el jurado, que no deberá verse influido por la relación del caso con la artista y que tampoco se vea presionado por la presencia de Hudson en el juicio.
Balfour se declaró inocente. Expertos en temas legales dijeron que su defensa podría buscar la anulación del juicio, si la presencia de Hudson distrae al jurado.
La madre de la cantante, Darnell Donerson, de 57 años, y su hermano Jason Hudson, de 29, fueron hallados sin vida en su casa en Chicago, luego de que Hudson llamara a la policía debido a que estaba preocupada porque no podía comunicarse con ellos, tal como lo hacía a diario. El cadáver de su sobrino de siete años, Julian King, hijo de Julia, fue hallado tres días después en un vehículo perteneciente a la familia.
Hudson saltó a la fama en 2004, por su participación en el programa "American Idol". Los asesinatos ocurrieron un año después de que ganara el Oscar en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su participación en "Dreamgirls".